Descargas
|   Copyright © Punt 3,  2019, Todos los derechos reservados   l   Correo Electronico: punt3@punt3.es   l   Telefono: 964 666 258   l 
Correo
Farmacia De Guardia
Linea Editorial De Punt 3 Televisión De Vall De Uxó

- En La Vall d’Uixó a 4 de Mayo de 2018, Montserrat Naharro Barbero, como directora y propietaria de Punt 3 Televisión De Vall De Uxó se compromete a trabajar para promulgar el respeto a los principios de diversidad, pluralidad, diversidad funcional e igualdad, así como los derechos de los menores. También nos marcamos como objetivo difundir la no discriminación de las minorías respetando expresamente el principio de transversalidad de género. Estos principios que queremos hacer llegar a las personas son la base de una buena convivencia y gracias a la aceptación de estos se puede conseguir la integración de todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

La diversidad cultural es una forma de enriquecer el lugar donde vivimos y de conocer otras culturas, otras personas diferentes a nosotros, creencias, costumbres, formas de vivir, y todas ella igual de interesantes y cautivadoras. Cuando hablamos de pluralidad cultural también estamos haciendo referencia a la diversidad.

La pluralidad consiste en que pequeños grupos de personas con distintas creencias, con distintos valores y con distintas visiones del mundo sean capaces de convivir en una misma sociedad independientemente de la identidad cultural. Otro de los principios claves de una buena integración y del cual también nos comprometemos a promulgar el respeto, es el de la diversidad funcional. Estas personas son iguales a todos los demás, ellas realizan las mismas tareas que el resto de las personas la única diferencia es la forma en la que las llevan a cabo, pero merecen el respeto de todos y no ser discriminadas ni consideradas menos validadas, las personas con diversidad funcional se superan cada día, y se esfuerzan, su diversidad funcional no debería ser un impedimento para conseguir un empleo o para poder estar integración socialmente, sino todo lo contrario son un ejemplo de superación y de que la vida no termina por no poder realizar alguna labor, todos podemos conseguir los objetivos que nos planteamos y la diversidad funcional no es un impedimento para ello y por eso estas personas merecen todo nuestro respeto. La igualdad es el valor que mas se debe defender, este es el pilar de la aceptación, todos somos iguales, todos merecemos las mismas oportunidades, nadie es ni superior ni inferior al resto. Todas las personas somos diferentes del resto, todos tenemos pertenencias y experiencias que nos hacen únicos y podemos compartir trazas de ellas con los demás, pero nunca encontraremos a una persona exactamente igual a nosotros, pero más allá de esta idea, esta el respeto y la aceptación que la igualdad promueve.

Defender este valor, significa defender un mundo en el que nadie se sienta discriminado por ser diferente en algo, las diferencias no son malas, al contrario, nos hacen únicos. La igualdad nos permite acceder a los mismos espacios y tener las mismas oportunidades, sin discriminación por etnia, cultura, origen social, creencias, etc. También estamos comprometidos con el cumplimiento de los derechos de los menores. Estos necesitan de protección, necesitan de seguridad y eso se lo proporciona todas aquellas leyes que se han dedicado a promulgar y defender sus derechos. Nosotros apoyamos y respetamos los derechos de los menores, ya que son fundamentales, estos derechos son una de las bases para crear una sociedad más justa e igualitaria. Y finalmente y no como menos importante, nos comprometemos a difundir la no discriminación respetando la transversalidad de género, ya que la igualdad entre hombres y mujeres es un imperativo necesario tanto a nivel social como a nivel político. La perspectiva de género es transversal, ya que las desigualdades nos afectan a todos/as por igual en los distintos los ámbitos que conforman nuestra vida.

Esta es una sociedad patriarcal, donde las mujeres siguen estando por debajo de los hombres sobre todo en el mundo laboral debido al “Techo de Cristal”. Esta situación nos hace tener siempre presentes las desigualdades tanto de género como de raza, clase y creencias. Nosotros estamos comprometidos con la igualdad entre hombre y mujeres en todos los ámbitos y aspectos de la vida, y por eso, Punt 3 Televisión De Vall De Uxó, la cual tiene una mujer como directora, se encuentra todavía mas implicada con la defensa de esta igualdad de género.
Politica De Cookies          Aviso Legal          Política De Privacidad
Siguenos En :
menu desplegable horizontal